¿Tu meta y la de tu esposo es tener una familia equilibrada en la cantidad de individuos de cada género? ¿Deseas reducir algún desorden de tipo genético vinculado con el género del bebé, como lo puede ser una enfermedad que implica a los varones, como por ejemplo la hemofilia?
¡Pues tenemos muy buenas noticias! En México, hoy en día es factible ayudar a los progenitores a aumentar las probabilidades de tener una niña o niño del género deseado.
Para poder realizar este proceso, con la cooperación de un laboratorio calificado en selección de género, previo a la concepción se clasifican los espermas con la carga genética que se quiere. Se identifican y aíslan las células en X o Y pata obtener muestras enaltecidas con las células del género que se desea.
La metodología de la selección del género del bebé se realiza previo a la concepción, sin implicar el manejo de embriones, y este tipo de muestras pueden usarse en procedimientos como la IUI o la FIV.
Si usted y su esposo quieren tener un balance familiar y poder escoger el género del bebé, las exigencias son que la pareja haya contraído matrimonio y que ya tenga por lo menos un hijo, elija por el género opuesto al de dicho hijo y los dos sean negativos en VIH y en hepatitis B y C.
Si su caso es que quieran prevenir y evitar desórdenes genéticos vinculados con el género del bebé, además de cumplir con las exigencias previas, deben además contar con las pruebas médicas de tener un desorden de cromosomas.
Este tipo de tecnologías de selección de género es realizada en la actualidad en México únicamente por la respetada y conocida empresa MicroSort, que ya cuenta con dos laboratorios muy importantes, uno situado en Guadalajara y el otro en la Ciudad de México.