Si una cosa está clara en nuestro país es que el problema del paro no se va a solucionar a corto plazo y parece ser que deberemos esperar varios años hasta que el numero de parados empiece a reducirse, esto lleva al gobierno a pensar algunas formas alternativas de mostrar buenas cifras en este aspecto y la última es hacer aflorar los empleos sumergidos que todos sabemos que existen.
El ministro de trabajo, Valeriano Gomez informaba hoy a los medios de su decisión en este aspecto y también de la resolución que va a consistir en aprobar un decreto ley, mediante el cual se pueda conseguir la tan perseguida meta de hacer aflorar el empleo sumergido que actualmente no aporta nada a las arcas del estado.
Por otra parte, Valeriano Gomez ha recordado que hoy se termina el plazo otorgado para que tanto empresarios como sindicaos presentaran las alegaciones para el segundo borrador que se les entregó. En cualquier caso el Ministro de trabajo ha expresado su preocupación por que este periodo de negociación se alargue demasiado, ya que a su parecer no debería extenderse pasada la primera semana de Mayo.
La necesidad de una reforma laboral para España hace que el ministro de trabajo se muestre impaciente respecto al acuerdo que deben llegar entre todos, muchas personas han empezado a buscar trabajo tras terminar su preparación y no lo encuentran en su propio país, el ritmo de destrucción de empleo no parece reducirse y el panorama laboral se complica al adelantarse cifras que ya sobrepasarían los cinco millones de parados.