Los vestidos de novia están generalmente diseñados para mujeres de cuerpos bien torneados que quieran lucir su figura en su boda de playa y el empeño que ponen a su arreglo en ese día.
El camino más común a seguir sería el noviazgo, seguido de una boda y después la llegada de los hijos, sin embargo también existen las excepciones ya sea porque se adelantaron, la pareja ya con familia desea contraer segundas nupcias o fueron unos novios modernos que prefirieron comenzar primero la vida marital antes de dar el paso, sea cual sea el motivo también hay novias con el mismo deseo de lucir radiantes sólo con la variante de tener más que una simple y delgada silueta, una panza, pancita o panzota que estarán ansiosas por presumir.
Ya no hay por qué posponer o adelantar la boda antes de que se note, que adaptar los vestidos normales o hasta usar uno tan grande que pierda la forma con tal de sentirse cómodas ese día, pues los diseñadores han pensado en estas novias especiales y es así como crean diferentes opciones que las harán sentir bellas y cómodas.
Casi todos los vestidos se presentan en corte imperio que es aquel que tiene soltura a partir del pecho para abajo, dejando así la pancita libre y cómoda a la novia. Los modelos vienen en varios tamaños para las que apenas comienzan como para aquellas que están a punto de reventar. Lo que sí debes cuidar a la hora de elegir el tuyo es contemplar el tamaño que tendrá tu vientre a la hora de la boda, si en una semana te casas y tu pancita aún es pequeña entonces puedes usarlo a la medida pero si la boda es en dos meses busca entonces un modelo más holgado ya que en ese tiempo habrá crecido bastante.