La fachada de Porto do Son

La fachada de Porto do Son

Hasta ahora, el deterioro que sufre la fachada marítima de Porto do Son debido a la organización de bodas en él -sin buscar mucho, saltan a la vista los socavones en la carretera o las aceras destrozadas- solamente había provocado una guerra. Demasiados vestidos de novia sobre sus cimientos. Un rifirrafe dialéctico entre el ejecutivo, que reclama que se remodele esta zona, y Portos, que en realidad apenas habló y mucho menos actuó. Sin embargo, las cosas empiezan a ir a mayores. El domingo, y según lo que contaron desde el Ayuntamiento, un vecino reventó una rueda del coche, estropeó las llantas e incluso la dirección al meterse en uno de esos baches que mandan en la zona portuaria.

El hombre, lógicamente, dirigió sus pasos hacia las oficinas de la Policía Local. Puso una denuncia para intentar reclamar los daños al Concello. Ahí es nada. La concejala de Obras y portavoz del gobierno, Ánxela Franco, que dijo ayer que esta persona «ten toda a razón do mundo» enseguida reaccionó. Le pasó a Portos la papeleta: «Está na súa zona e, polo tanto, eles son os que teñen que facerse cargo desta reclamación, o Concello non é quen mantén ese entorno de forma totalmente inhumana», insistió.

Total: que el papel con la reclamación viajó hacia Portos de Galicia. Y no solo eso. Viendo que esta denuncia puede no ser la única, debido a que las aceras están en un calamitoso estado y caerse es bien fácil, lo que se hizo fue, al menos, intentar tapar los socavones más escandalosos. «Houbo que actuar porque a reclamación que nos veu non é nada en comparación co que pode ser. ¿Qué pasa se alguén rompe a cabeza?», dijo Ánxela Franco.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario