“La paz comienza con una sonrisa” aseguró la Madre Teresa de Calcuta.
La ausencia de conflicto que otorga unidad y armonía a las partes es la noción que más se acerca a esa sonrisa genuina que nos propone la Madre Teresa. Cuantas veces escuchamos esa gran cantidad de voces interiores que no se ponen de acuerdo ante un acontecimiento concreto. Cuantas veces racionalmente aseguramos estar en el camino correcto y no podemos sentirlo emocionalmente. Cuantas veces nos hemos sentido bien y al mismo tiempo hemos sido atacados con la sensación de culpa.
La inseguridad, el miedo, la angustia, la desconfianza… son sentimientos que obstaculizan el camino hacia la paz interior. La buena noticia es que todos estos sentimientos son transmutables, y tienen su opuesto basado en términos positivos que abren la brecha hacia la tranquilidad de espíritu. Solo hay que identificarlos honestamente sin juzgar y buscar dentro de uno la raíz de ese sentimiento negativo. Una vez identificado disponerse a la comprensión y el perdón.
“La paz interior es el único camino hacia la felicidad” asegura el Dalai Lama. Busca, rodéate de todo aquello que no te produzca conflicto interior y lo que no te deje en paz soluciónalo, hay miles de formas, una de ellas es buscar el silencio, la relajación mental y aquí te proponemos la música para que desconecte del conflicto, te alejes y desde la distancia encuentres las respuestas.