Según su forma de construcción y según su tipo de funcionamiento distinguimos las siguientes tipologías.
  ; Transportadoras de rodillos por gravedad: son caminos de rodillos inclinados de forma que las unidades de stock deslizan por la fuerza de la gravedad.
Transportadoras de rodillos de banda: en este caso los rodillos se mueven gracias a una banda que los hace girar.
Transportadoras de rodillos movidos por cadena: En este caso los rodillos tienen solidario un piñón de forma que una cadena hace girar los piñones y éstos hacen girar los rodillos. Este tipo se suele utilizar para cargas pesadas.
Transportadora de rodillos para material a granel: es el que más se utiliza para el transporte de minerales en minas. Son transportadores de cinta o de banda y su rendimiento es mayor que si el transporte se hiciese por tren o camión.
&nb sp; Este tipo de transportadoras poseen tres clases de rodillos:
- &n bsp; Rodillos de impacto: Son los que hacer la recepción de la carga por parte de la cinta. Suelen ser de caucho para una mejor absorción de impactos.
- &n bsp; Rodillos de carga: son los que realizan el transporte en la zona intermedia de la cinta, y suelen ser de tubo de acero.
Rodillos de retorno: van en la parte intermedia de la cinta pero en la parte inferior y sobre ellos se desplaza la cinta en el camino de retorno.