Hoy en día, existen variadas opciones a la hora de registrar un dominio con una extensión específica. Seguramente conocemos las más populares como los .COM, los .ES, o incluso los .NET, pero existen muchas opciones que pueden identificar tanto al territorio en el que normalmente la persona tiene su negocio (por ejemplo un .ES) o bien al tipo de sitio web (por ejemplo un .COM).
En el primer caso se puede optar entre un dominio .ES o bien un .EU, que representa a la comunidad europea. También existen extensiones como la .CAT, que identifica a aquellos usuarios que desean tener comunicación o hacer negocios con la comunidad catalana en la Red. En este último caso, existen ciertas reglas que el usuario debe cumplir, como por ejemplo que el sitio web o tienda online esté en catalán. En el segundo caso, encontramos a las extensiones como la .COM o .NET, que nacieron con la idea de representar el comercio o negocios en Internet, y que luego han traspasado esa primera idea y se han convertido en las extensiones más populares de hoy en día.
Por otro lado, si nuestra idea se basa en crear una entidad u organización, existe una extensión de dominio como la .ORG, que representa a las organizaciones no lucrativas y transmite una imagen de integridad y confianza. En un primer momento, esta extensión surgió con la idea de representar organismos públicos, pero luego perdió su connotación original y hoy en día se emplea indistintamente en fundaciones, instituciones culturales y filantrópicas, asociaciones religiosas, civiles, artísticas, sociales y más.
Por último, hacemos referencia a la nueva extensión de dominios .CO, que pese a surgir en un primer momento con la idea de representar un territorio (Colombia) su uso se abre a otras posibilidades y resulta una alternativa válida a los .COM (que muchos ya han sido registrados) para aquellos usuarios que desean registrar su dominio con esta extensión versátil.
Para más información, visítenos en www.nominalia.com