Una ex-colonia británica, Singapur es una ciudad de la isla ubicada en el extremo sur de la Península de Malaca, al sur de la frontera con Malasia. Abarca sólo 424 millas cuadradas (683 kilometros cuadrados). Su pequeño tamaño (es cerca 3.5 veces el tamaño de Washington, DC) permite una fácil y rápida manera de viajar por todo el país.
Debido a que es una antigua colonia y una nación multicultural (Chinos constituyen el 77% de la población, los indios el 8%, y los malayos 14%), Singapur ofrece una fusión de la cultura, gastronomía, arquitectura, religión, idioma y arte.
A pesar que la atención médica es más costosa que en la India y Tailandia (que sigue siendo el 50% más económico que los EE.UU.), Singapur atrae gran turismo médico con su infraestructura médica de clase mundial y familiar, la limpieza y el orden de primera calidad. Además, el medio ambiente fuera de Singapur está en marcado contraste con la pobreza y la falta de desarrollo en la India, y la contaminación y el caos de Bangkok, que a su vez, mitiga los sentimientos de los extranjeros por el choque cultural.
El turismo médico en Singapur ofrece centros médicos, que brindan una variedad de servicios de odontología, ortopedia, urología, dermatología, cardiología, medicina del deporte, oftalmología, endocrinología, y procedimientos cosméticos para las medicinas alternativas como la medicina tradicional china que incluye la acupuntura y remedios herbarios. Además, la liposucción y el estiramiento facial que realizan los cirujanos del turismo médico en Singapur, son de los más recomendados en el mundo.