Supervisión

Supervisión

Despúes de invertir tiempo en seleccionar ,contratar y capacitar a un asesor no seria muy inteligente no dar la supervisión adecuada.E l concepto de supervisión es el arte de asegurarnos que el proceso que se enseño al entrenado este lo siga en todas las áreas  que  debe él trabajar.

No importa que tan bien entrenado esté el asesor y que tanto él crea en sus propias habilidades,debemos mantenerlo en su camino.

Desarrollando día a día las tareas que le permitan convertirse en un verdadero profesional,en la direccion correcta en el momento correcto,utilizando la habilidad de motivarlo con base en las expectativas que él ha propuesto.

La constancia es una de las áreas que descuidamos.Supervisamos hoy y mañana ,luego dejamos suelto al asesor,lo dejamos solo por largos períodos de tiempo.Algunos piensan que la supervisión es preguntar al asesor en las reuniones como le va en el trabajo.Eso no es supervisión.O en una entrevista periódica con el prospecto.Además de esto ser peligroso está bastante equivocado el concepto de supervisión.

La supérvisión como todos los actos que hacemos-y este es el más importante de un director exitoso-debe ser bien planeada,bien coordinada y bien pensada,llevarse en forma permanente y constante.

Despúes de pasar por todo el el trabajo de reclutamiento no debe haber excusas para no continuar la supervisión en todas las áreas.

La evaluación del reporte semanal ,que es la radiografía de la actividad desarrollada.Las visitas de capacitación para evaluar la presentación del programa.Y la permanente solicitud al asesor de presentar el programa a su director para direccionarlo.

La supervisión por lo tanto debe ser constante,objetiva y productiva.

Iván Vargas Trujillo Experto Internacional en Implementación de Modelo de Desarrollo de Equipos Comerciales Miembro GOLD de la Red Mundial de Conferencistas www.Uventas.com.co. www.expertoenventas.com

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario