Mérida, la capital colonial del sureste

Mérida, la capital colonial del sureste

La capital del estado de Yucatán se fundó en 1542 sobre los restos de una ciudad maya. Hoy día, esta urbe es uno de los principales destinos turísticos de México y no es para menos: rebosa cultura, tradición y atractivos naturales. Aquí puedes probar algunos de los platillos más exquisitos de la gastronomía mexicana, admirar inigualables maravillas de la naturaleza y acercarte a las culturas maya y mestiza.

Al llegar, las calles meridanas atraparán tu atención de inmediato. Durante los siglos XIX y XX se construyeron elegantes edificios y casonas con una marcada influencia francesa. En el Paseo de Montejo encontrarás hermosos recintos coloniales como el Palacio Cantón, de estilo renacentista italiano y que hoy alberga el Museo de Antropología e Historia, y el Monumento a la Patria, un homenaje a la historia de Yucatán.

En el centro histórico de Mérida también encontrarás espacios históricos como la Catedral de San Ildefonso, que, según se dice, es la más antigua del continente americano; la Casa de Montejo, que destaca por el excelente estado en que se conserva. Cuando sientas hambre o antojo, dirígete a alguno de los restaurantes del centro y deléitate con una deliciosa comida típica: panuchos, cochinita pibil, salbutes, sopa de lima…

Si quieres acercarte al pasado indígena de la región visita los vestigios mayas que se asientan en los alrededores de la ciudad, como Chichen Itzá, Uxmal y Dzibilchaltún.

Sé el primero en Comentar

Recibir un email cuando alguien contesta a mi comentario